1/2/16

CRÓNICAS DE TEMPORADA 2015/2016


                                


                                     Una visita que me llenó de orgullo  

Estimados Amigos 

En los últimos días de enero, llegando al fin de la primera quincena de enero, ocurrió algo que quiero  compartir con ustedes.

Corría la mañana del  28 de enero, en playa Querandí,  con cielo nublado, algo caluroso y con una leve brisa. 

Al medio día,  llegó una pareja muy joven y se apoyaron  detrás de uno de los arbustos que crecen naturalmente en la playa, (pirinchos). Apoyaron sus mochilas, se sacaron sus zapatillas, sus ropas y empezaron  a disfrutar de la Querandi. 

Al poco tiempo se largó  a llover y  los invitamos a que se protejan en el chiringo, que le habíamos puesto lonas en el techo. También los invitamos con unos sándwich de carne y algo fresco. La pareja nos contó que eran Tucumanos, que habían salido a las 5 AM desde Villa Gesell en busca de la Querandí  Llegaron así al faro,  (caminando) y recién cuando retornaban tuvieron la posibilidad de encontrar la playa.

 Esos chicos tenían una enorme felicidad,  porque pudieron tener su primer experiencia nudista  y estaban encantados y muy cómodos con el lugar.

Les preguntamos si la información llegaba a los Tucumanos, y respondieron  que en la Provincia muchos medios informaron sobre la existencia de la Playa Nudista en Villa Gesell. 

A las 16 hs emprendieron la caminata de retorno a Villa Gesell, con una leve garua. Les quedaba unas 3 o 4 hs de caminata.

Quieren saber que me paso cuando me dijeron todo esto?  Me sentí orgulloso por lo que logramos, por lo que hacemos cada uno de nosotros, pensando que de la nada misma logramos  todo esto que hoy tenemos! 

Creo que YA Ganamos. Que el balance es 100 % positivo. No podemos luchar contra el clima, o contra el viento, tampoco con la mala temporada. Pero nos debemos sentir orgullosos desde el momento que un argentino tiene la posibilidad de vivir la experiencia en su país. GRACIAS A todos USTEDES!  Los Voluntarios Amigos de  Playa Querandi !!!

A quienes quieran sumarse a este grupo no tienen mas que contactarnos por privado para colaborar con lo que pueda: tiempo, trabajo,difusión,dinero,materiales,etc todo suma para poder sostener este enorme espacio público para quienes cultivamos el nudismo naturista y un estrecho vínculo con la naturaleza y sus ecosistemas sustentables. 


Los esperamos!! Todavía hay mucho verano 2016 por delante para visitar la Playa Querandi!!
Saludos

Hernan Buono 
Amigo de Playa Querandi
cel.  15-5757-3630
hernanbuono@hotmail.com



Sobre  la primera quincena de enero   

Mucha gente este finde en la playa... Se inicia la segunda quincena!!

Despedimos a  Daniel JC el encargado de la primera quincena que hizo una enorme e impecable tarea 

Recibimos a Hernán que además de ser el encargado de la segunda es el alma matter de la playa y líder de los voluntarios.

Muchos amigos. Muchos lindos momentos. Concurso de pesca con  "empate técnico" cada uno saco 1. . Licuados de Marce una bomba.  Que mas pedir? Todo muy lindo! El que no viene SE LO PIERDE!

A ahhhh. ... Me olvidaba. Hoy grandes equipos de voley, en nuestro torneo de VOLEYSNUDO quienes  se batieron a duelo en la chancha principal de Querandi. Después de varias lesiones y mucha competencia dura, resultó "empatado" el gran desafío!

Miren el baño que lindo quedó!  Con el contenedor y las ramitas fijadoras
Lo importante es que ya no se forman pozos

Tuvimos viento de todos los sectores y se mantiene intacto. El habitual desafío de los voluntarios para mantener los servicios de la playa para quienes la disfrutan ha sido exitoso.

Gran temporada de nudistas y naturistas en Querandi que no para de crecer

.
Liliana Tarantino
Amiga de Playa Querandi